master mba online

¿Cómo saber si ha llegado el momento de estudiar un MBA?

Un master en Business Administration, master en administración de empresas o de forma más resumida, MBA por sus siglas en inglés, es un grado de estudios superiores en materia de negocios.

Desde la primera aparición del MBA en 1900, impartido por la Escuela de Negocios Tuck, numerosas universidades alrededor del mundo lo ofrecen como parte de su plan de formación. También puede cursarse en otras instituciones académicas privadas, que ofrecen titulaciones propias.

Hay dos momentos fundamentales en los que es pertinente cursar este postgrado: justamente después de licenciarse de una carrera afín al mundo de los negocios, para mejorar el acceso a puestos de trabajo importantes…o después de ya trabajar en un negocio, para aumentar nuestros conocimientos, ser más efectivos y ascender posiciones en la directiva de la empresa.

 

Los MBA se ajustan a cada momento de su vida

Como mismo los MBA pueden estudiarse en varios momentos, las instituciones que los enseñan también tienen modalidades que ofrecen comodidad a sus estudiantes. De esta forma, estos pueden optar entre los llamados MBA universitarios oficiales y los MBA ejecutivos.

En la primera modalidad, normalmente de dos años de duración, el alumno se dedica a tiempo completo a sus estudios. En el primer año recibe conocimientos sobre todo lo relativo a cómo funciona una empresa y el contexto empresarial. Durante la segunda parte del curso aprende sobre temas económicos y administrativos.

De forma similar en duración, el MBA ejecutivo está dedicado a personas que ya posean conocimientos previos del mundo empresarial, pero que deseen ampliar lo que saben u obtener una titulación. En esta forma de postgrado se acomoda la carga docente con el trabajo, por lo que se estudia a tiempo parcial.

Gracias al estudio de un master MBA, es posible especializarse en ciertas áreas importantes de la administración de empresas, tales como el marketing, las finanzas, los negocios sostenibles, la gestión de recursos humanos, el manejo de la logística, entre otros.