master

¿Es verdad que un master te abre puertas laborales?

Por supuesto, ten en cuenta que el master no es más que el siguiente paso en tu carrera tras graduarte de la universidad. Además de ser el escalón previo para aplicar a un doctorado, una maestría te dará el aval suficiente para poder aplicar a muchos puestos de trabajo que de otra forma te estarían vedados.

Tener una maestría es una práctica muy usual para todas ramas de estudios. Aunque en el pasado abundaban en el área de las ciencias, actualmente muchas otras carreras amplían su espectro ajustándose a los tiempos y ofreciendo decenas de opciones a los interesados en adquirir un master. Una maestría además acredita tu currículo y lo hace más valorado. Por si fuera poco cobrarás mejor salario siendo master, que siendo un mero universitario.

 

¿Cómo escoger y obtener ese master que necesitas?

Existen diversos tipos de maestrías: en administración de empresas o de negocios, en ingeniería, artes, ciencias, derecho y muchas otras.

Sin embargo, lo que más preocupa a un recién graduado es si ha escogido la mejor o si perderá dos años de estudios en vano. Para ello te recomendamos analizar bien tus facultades cognitivas y las posibilidades de trabajo que cada maestría te ofrece. Una vez que encuentres en que eres realmente bueno y te será provechoso en el futuro, comienza tu especialización.

Puedes basar tu master en una prolongación de tu carrera universitaria en la misma institución donde te graduaste. Para ello, las universidades poseen fondos de becas para aquellas investigaciones de su interés. La posibilidad de aplicar a estas te ayudará a ser quizás un futuro miembro de la cátedra universitaria, pues muchas veces mientras realizas el master se te convidarán a impartir clases a los alumnos de menor grado.

En el otro extremo se encuentran quienes optan por un master al tiempo que trabajan en una empresa. Para ellos el tiempo es menos, pero tienen la ventaja de adquirir experiencia laboral en el proceso de estudios de la maestría, lo cual resulta muy beneficioso a la larga.